BienvenidaNuestra Directiva GeneralNuestros MiembrosVideos Slide ShowFotos 2007-2011Fotos 2012-2017Registro actualize sus datosContactos Comentar SugerirPago de Membresia
Revisar mi correo
Historia del Señor de los Milagros
Himno del Señor de los Milagros
Historia de la Hermandad de Atlanta.
Historia de la Primera Cuadrilla
El Rincon Del Recuerdo
Visite nuestra imagen del Señor de los Milagros
Donaciones
Metas y Objetivos de nuestra Hermandad
Como hacerte Miembro
Documentos Importantes, Formas y Boletines
Manuales y Videos de Capacitacion
Noticias
Hermano tu opinión cuenta
Cumpleaños
El rincón de reflexión
Hermandades en el Mundo
Un espacio para tu Hermandad
Links de Interes
Mapa de sitio
Historia del Señor de los Milagros

Historia del Señor de los Milagros

 
El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas o Cristo Moreno es una imagen de Cristo en la cruz ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú, y venerada por peruanos en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada una imagen milagrosa.

Su
procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcon según Raúl Banchero. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente de color. Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al Dios Pachacamac.

Cerca al año 1651, cuando reinaba el papado de Inocencio X, en el Perú, el virrey García Sarmiento de Sotomayor y como arzobispo de Lima, Pedro de Villagómez. Los negros angolas se agremiaron y levantaron el local de su cofradía en la zona de Pachacamilla, en las afueras de Lima. En la sede de la cofradía, o pre-cofradía como postula Antonhy de la Cruz, en una de sus paredes de adobes del galpón, un negro esclavo angoleño, bajo inspiración divina, plasmó la imagen de imagen de Cristo crucificado.

La imagen fue pintada al temple en una pared tosca, cerca de una acequia de regadío, de un acabado imperfecto, además hay que resaltar que el anónimo pintor no tuvo estudios completos de pintura, y que ejecutó la obra por su propia fe e inquebrantable devoción a Cristo.

El 20 de octubre de 1687, a las 4:45 am, un violento terremoto de más de 15 segundos arrasó Lima junto al Callao, teniendo una réplica a las 6:30 am, derribando la ermita edificada en honor al Cristo, ante la sorpresa general la pared de la imagen del crucificado quedó en pie, por lo que se ordenó la confección de una copia al óleo y que por primera vez saliera en andas por las calles de Pachacamilla por idea de Sebastián de Antuñano,una vez elaborado el trasunto o copia se sacó en procesión.


Sepa cómo hacerse miembro haciendo click aquí
 

 

Documental Historia del Señor de los Milagros (1/3)

 
Documental Historia del Señor de los Milagros (2/3)



Documental Historia del Señor de los Milagros (3/3)



BienvenidaNuestra Directiva GeneralNuestros MiembrosVideos Slide ShowFotos 2007-2011Fotos 2012-2017Registro actualize sus datosContactos Comentar SugerirPago de Membresia